lunes, 9 de mayo de 2011

Proyecto en HD?

hace meses que me he planeado seriamente el futuro del Ethereal Tree , ya no se si debería seguir en maker o hacerlo un proyecto mas serio, casi comercial XD
bueno como en febrero hice algunos recursos en alta calidad y ayer me di un tiempo para unirlos todos y comenzar a recrear la ya vieja intro del etereal tree, la que esta en youtube, pero con gráficos 100 % originales y en alta resolución, espero no aburrirme con la idea y terminar la intro, la estoy animando en flash.
bueno aquí una screenshoot:



conversando con Lampard pensé la posibilidad de pasar el Ethereal al game maker, que admite imágenes grandes y tiene una versión libre y eso... dios que hago XD

PD: me pregunto si alguien vera esto :P

Saludos y suerte a todos en sus proyectos!! ;D

8 comentarios:

  1. Bueno, personalmente, pienso que lo tendrás que decidir tú y pensarlo con calma. Primero piensa en lo que quieres y en lo que te conviene de cara al futuro. Eso supono que es lo más importante..

    Yo hace poco también tomé decisiones precipitadas al respecto, las cuales ni he anunciado públicamente porque a medida que va cambiando todo, hay que adaptarse y ahora no conviene vender humo.

    Eso sí, piensa que si haces un proyecto comercial, tendrás que tenerlo todo original, no solo los gráficos. Además que tendrás que estudiar un poco cual es el mercado que pega más fuerte hoy en día, ya que sinceramente, si lo desarrollar por game maker con intención de comercializarlo, no creo que te comas un torrado. Lo que se lleva ahora es más tipo steam, apple store o las tiendas de las videoconsolas de nueva generación(ps3, xbox..). Si de hecho, hoy en día cualquiera puede hacer y vender un juego... pero compra las licencias si decides pasarte a estas plataformas (no son muy caras). Creo que la de apple eran unos 70 y pico de euros (90 y pico dólares) y se quedan un 30% de las ganancias que consigues.

    Un Saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. El maker es una chusta mierdaca si pretendes hacer del ethereal tree de un proyecto mas ambicioso.

    Yo porque voy a seguir por la rama del 3D pero la verdad me he planteado mucho pasar los unicos proyectos que tengo del maker al game maker y seguramente cuando los termine quitare el maker xD

    En todo caso aqui hay un fan del juego xD lo hagas como lo hagas y sea como tu quieres yo o jugare y si hay que pagar tambien.

    Un abrazo y animo.

    ResponderEliminar
  3. Si quieres comerciarlo, puedes enviarlo a portales de juego casuales como big fish games, también puedes darle publicidad a tu juego en diferentes medios y crearle una web para venderlo a traves de ella tu mismo, juegos comerciales con maker suena extraño pero ya a habido y alguno muy exitoso :D asi que por intentar..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios amigos, claro lo que comenta marina sobre usar las plataformas de moda lo he pensado bastante, supongo que en cuento me titule y pueda generar dinero me pongo de lleno a explorar ese mundillo.
    Por ahora hare esta intro en flash para ver que tal resulta la experiencia, debo decir si que de hecho hacer a los personajes en vector es hasta mas fácil que en píxel y crear gráficos en general se me da bien ya pensado a futuro si el Ethereal pasa a comercial me gustaría obviamente no solo adaptar gráficos si no también jugabilidad y guión.
    Por otra parte también me he adentrado al mundo del 3d y es genial, pero creo que el Etereal Tree queda realmente bien siguiendo el estilo clásico de los rpg del maker o de la vieja escuela XD
    Ah casi me olvido todo esto nace mas que nada por una necesidad de crear un material rico gráficamente, onda que pueda mostrarlo casi como una referencia de lo que hago mas alla de si es comercial o no.
    En maker hay muchas limitantes sobre eso además por mucho que edite chipset no son míos 100% XD

    Saludos amigos! ;D

    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    Yo siempre he admirado tu estilo y tu trabajo, así que todo lo que debas hacer para mejorar e ir un paso más allá, bienvenido será.

    Sobra decir que la captura de pantalla que muestras está muy bien, y que presenta un estilo bastante fresco. Lo que veo que igual te va a costar más tiempo de desarrollo es la animación de los personajes. Yo en ese sentido prefiero la animación tradicional frame a frame (más costosa en tiempo y esfuerzo), antes que la animación "tipo flash" moviendo partes (que es un poco más ortopédica).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. *-* Siempre me a gustado magochocobo! Bueno el trabajo saben, Ethereal tree y la cosa... ustedes entienden! Verdad D:?

    En fin.. me parece bien que quieras pasar tu proyecto a un nuevo nivel, algo mejor con nuevas caracteristicas, un programa más especializado con mayores funciones, etc. y Lo mejor.. las mismas ganas de que el proyecto sea grandioso!!! Pues felicitaciones y ten por seguro que este juego tendra muchos seguidores (Y)

    pd: con respecto a tu pregunta de que si alguien vera esto.. pues.. ya vez que hay gente que aun sigue tu blog:D xD!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tambien puedes esperar al ARGSS de vgfvgf, que va a permitir pasar los proyectos a casi cualquier plataforma, y luego portarlo mas seria aun mas facil.

    Aunque esta claro que el maker para hacer animacion no es la panacea, pero vamos...

    ResponderEliminar
  8. Perdon, que tu lo hacias en el 2k... bueno tio el pixel art tiene tb mucho encanto la verdad, pero puedes pasar el proyecto al XP, ¿no?

    ResponderEliminar